Por la acción del Espíritu Santo, los corazones de un pequeño grupo de mujeres, en El Puy-en-Velay, se encendieron ante el llamado de Dios invitándolas a ir hacia las personas afectadas por una pobreza devastadora, por una violencia omnipresente y por una opresión sofocante. Estas mujeres se apoyaron en el Evangelio y en las enseñanzas de un Jesuita itinerante, Juan Pedro Médaille. Y descubrieron que Dios estaba presente entre ellas, trabajando en ellas, y amando el mundo en que vivían. En 1650 se reunieron como discípulas de Jesús, para llegar a ser la Congregación del Gran Amor de Dios, las Hermanas de San José.
Desde entonces, en cada generación, el Espíritu Santo ha suscitado la presencia compasiva de Dios en el corazón de algunas mujeres, para que respondan a las necesidades cambiantes del pueblo de Dios. En el transcurso del programa, las participantes entrarán en contacto con el poder transformador de este carisma, entre nosotras y para el futuro. Recorrerán también las calles de El Puy-en-Velay, visitarán la cocina de los orígenes y rezarán en ella, el Centro de Historia escenificada, la Catedral, la Capilla San Miguel de Aiguilhe, la iglesia del Colegio, y la Plaza Martouret. Después, irán a Lyon para visitar la Sala de la Memoria y la tumba de Madre San Juan Fontbonne. El encaje que se empezó en 1650 no está aún terminado. Los hilos están ahora en nuestras manos. Estamos invitadas a corresponder a esta gracia derramada abundantemente en nuestro mundo y a revelar el gran amor de Dios.
Presentadora
Hna. Jane Delisle, CSJ Hermana de San José de Orange, (California, Estados Unidos). Jane ha venido muy seguido a El Puy-en-Velay con Hermanas y con Personal de los Equipos de Salud de Orange.
Contribución sugerida: 655 y 755 Euros (si se paga en efectivo)
675 y 775 Euros (si se paga por transferencia bancaria)