Centro Internacional de las Congregaciones de San José

Visión y Objetivo

Reconocemos en las realidades mundiales de nuestra época, el llamado urgente de Dios que nos invita a trabajar, aún más, por la unidad, para cumplir con nuestra misión de comunión. El Centro Internacional existe para promover la interacción, la colaboración y la comunión entre las Hermanas, los/as Asociados/as y los/as colaboradores/as laicos/as, creando una comunidad de la tierra basada en valores de justas relaciones con Dios, con los/as demás y con el planeta.

El Centro acoge a Hermanas y a sus colaboradores/as laicos/as. Ofrecemos ocasiones para comprender y traducir nuestro carisma a la luz de las realidades de hoy, para responder a las necesidades de nuestro mundo, para llegar a ser artífices de paz y de reconciliación y responder al hambre de las generaciones jóvenes, a través de relaciones más fraternas. Estas proposiciones incluyen: oración, estudio, reflexión, discernimiento, búsqueda, creatividad, retiros, tiempo sabático, descanso y trabajo material.

Misión

Acogiendo el pasado, queremos estudiar y profundizar el sentido de nuestra historia, de nuestra tradición y de nuestra espiritualidad, para asegurar su transmisión a las generaciones futuras.

Modeladas por nuestro presente, queremos invitar a las Hermanas de San José, asociados/as, laicos/as, a profundizar en nuestra misión y en nuestro carisma; queremos hacerlo a través de una experiencia internacional y con una visión global.

Construyendo el futuro, queremos encarnar nuestro carisma a la luz del mundo de hoy, y conscientes de sus nuevos retos, ayudar a encontrar caminos para vivir intensamente esta oración “Que todos sean Uno”. Particularmente con los jóvenes y en todos los lugares en búsqueda de reconciliación.

Sisters of St. Joseph

En todo esto afirmamos públicamente el hambre profunda de toda la gente por encontrar significado y espiritualidad.

Contacto el Centro

3 chemin du Côteau
43000 AIGUILHE France

+33 (0) 4.71.05.69.52 (teléfono)
+33 (0) 4.71.05.06.24 (fax)