Resources Latest News from Centre International Board Staff - Learn more

Bienvenida/o al sitio Web del Centro Internacional San José.

El Centro Internacional San José es la realización de un proyecto común de todas las Congregaciones San José del mundo, que tienen su origen en la congregación fundada en 1650 por Juan Pedro Médaille, sj y seis mujeres, en el Puy-en-Velay, en Francia.

A partir de entonces, las congregaciones basadas en esta fundación y comprometidas en su misión de “la doble unión de las personas entre ellas y con Dios”, se extendieron en el mundo y cuentan hoy con 14 000 miembros, en 55 países.

En este siglo XXI, reconociendo la urgente necesidad de comprensión y respeto entre los pueblos, las culturas y las religiones; de respeto de unos/as por otros/as y por el planeta, las Hermanas de San José del mundo entero han creado un Centro Internacional. La misión de este Centro consiste en promover la interacción, la colaboración y la comunión entre las Hermanas, los/as Asociados/as y los/as colaboradores/as laicos/as, creando una comunidad de la tierra basada en valores de justas relaciones con Dios, con los/as demás y con todo nuestro planeta.


MÁXIMA 77

Cumplan con todos los deberes del grande y verdadeiro amor de Dios, todo esta en esto.


Próximos Programas

TIERRA SANTA: PEREGRINACIÓN DEL CORAZÓN : RETIRO GUIADO en el corazón de nuestra fundación CSJ

Comienza el viernes 30 de junio a las 18h, con la cena, y termina a las 11h del viernes 7 de julio

Una peregrinación es un viaje hacia un lugar en el que Dios actuó. San Ignacio nos anima a regresar a los lugares de gracia y de consolación para abrirnos a nuevas gracias. Cuando hacemos una peregrinación no siempre recibimos lo que buscamos, pero siempre recibimos lo que necesitamos.

Mucho antes de que nuestras Hermanas se reunieran ahí, el Puy era una tierra santa, bendecida por los lugares de peregrinación, por la oración, y por la Tierra misma. Cada mañana nos reuniremos para una meditación guiada a través de la historia de nuestros inicios, de nuestra espiritualidad y para un tiempo de silencio. Cada tarde, caminaremos como peregrinos/as, hacia los lugares santos del Puy: la Catedral de Nuestra Señora, la roca San Miguel, la Iglesia del Colegio, y nuestra primera cocina. Veremos, también, la Plaza del mercado y los centros de encaje. Nuestras guías para estos recorridos serán Kitty y su amiga Joan Lescinski, quien ha dirigido, también, numerosas peregrinaciones al Puy y a quien la historia y la espiritualidad de este lugar magnífico la han seducido. Haremos también un viaje de un día a Lyon, para visitar los Archivos y la sala de la memoria. En cada lugar tendremos un tiempo para caminar, reflexionar, escribir nuestro diario. Desde hace mucho tiempo, el Puy es un punto de partida para el Camino de Santiago de Compostela. Los y las que lo deseen podrán reunirse para ver la película El Camino, excelente reflexión para la tarde.

Presentadora: Kitty Hanley, CSJ

Inscribirseantes del 1° de junio de 2017

Inscripición

Para más información sobre todos los programas y para inscribirse, por favor pulse en el cuadro de abajo: programas e inscripciones


Siguenos en facebook